“A mí me duele porque quería ganar ante Uruguay”: José Pékerman
Para el entrenador, el gol de Luis Suárez fue un “mazazo” del que se repusieron. Señaló que los 4 puntos no le gustan.
El entrenador de la selección Colombia, el argentino José Pékerman, se mostró precavido sobre el resultado obtenido ante Uruguay aunque no pudo ocultar su sensación de tristeza por no haber podido conseguir los tres puntos.
“Es muy difícil dar rápidamente un diagnóstico. Uno tiene que serenarse. Las eliminatorias son esto, se sufre. Partido a partido uno se encuentra con esto. Un escenario difícil. Es algo más que lluvia, hay muchas situaciones que influyeron en el resultado y al final los planteamientos fueron los esperados”, expresó.
Confesó que el momento más crítico de todo el duelo llegó tras el segundo gol de Uruguay tras un error grosero del defensor Óscar Murillo que dejó a Luis Suárez con todas las posibilidades de rematar ante David Ospina.
“El gol de Suárez fue un mazazo. Los goles y las situaciones en las que se dan son muy importantes. A un gol que defiende muy bien le concretamos con Abel Aguilar. Luego ellos nos empataron, que fue un mazazo y luego el de Suárez que fue un mazazo más grande. En el segundo tiempo nos metimos de nuevo en el partido”, dijo.
Consideró que el ingreso de Edwin Cardona para el complemento le dio un aire especial al equipo, aunque señaló que hubo factores que los afectaron durante el partido, como la acción de mano penal que no fue señalada a favor de los de casa.
“Edwin (Cardona) entró bien. Hubo una jugada que para mí fue dudosa y eso nos afectó. Pero más allá de los momentos que tuvo Colombia quiero resaltar la actitud, porque pudimos empatar. Este es un resultado que lleva cerca a la justicia porque Colombia nunca debía perder este partido”, resaltó durante balance que hizo del partido.
Valoró que poder haberle marcado dos goles a Uruguay lo deja un poco tranquilo, pero que más le inquieta no poder concretar de mejor manera los partidos.
“Uruguay solo tenía cinco goles en contra en las eliminatorias. Se intenta elaborar, pero el rival también tiene sus méritos . También son los momentos de los futbolistas. El partido ha sido equilibrado. A nosotros en este momento nos está costando. Pienso que en el sentido de jugar, hoy estuvimos bien. Pero con eso solo no se ganan los partidos. Hay que concretar. Pero siento que fuimos superiores que Uruguay”, reseñó.
No quiso dar más detalles sobre el arbitraje, asegurando que deberán ser los especialistas quienes discutan sobre su labor. Pero desligó cualquier responsabilidad final de los jueces.
“No quiero decir nada equivocado. Ustedes van a tener que mirar el video. En el tema de las manos estamos todos más confundidos que nunca y habrá que ver y hacer análisis. Nunca es bueno eso de decir que hay un tercero. Hay que ser responsable y nosotros cometimos algunos errores”, expresó.
Finalmente se declaró insatisfecho por no haber cerrado con seis puntos la tanda de eliminatorias.
“La fría matemática nos dice que son malos los 4 puntos y a mí me duele porque quería ganar ante Uruguay”, cerró.
Colombia cerrará el año de eliminatorias recibiendo en casa a Chile y de visita ante la escuadra de Argentina.